Del 14 al 17 de noviembre se realizará el programa «El Buen Fin», por lo que el Municipio de Monterrey realizará la ampliación de banquetas en la concurrida Avenida Juárez, con la finalidad de proteger a los peatones durante este fin de semana de compras con descuentos.
Las autoridades del Municipio de Monterrey, informaron que desde la madrugada del jueves 13 de noviembre, personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito iniciarán con la delimitación de los carriles, para así dar preferencia a los peatones y que transiten seguros en la Avenida Juárez desde la calle Aramberri hasta Ocampo.
Sin embargo, Jesús Hurtado quien es Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, señaló que actualmente están analizando dejar el operativo hasta el mes de diciembre, debido a que son las semanas de las compras navideñas, aunque todavía no confirman esta decisión.
«Sí se está considerando por parte de Ingeniería Vial. Servirá para los peatones y para regular el comercio, será un programa en conjunto, tanto la dirección de Comercio como la de Ingeniería Vial«, informó el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado.
«La Avenida Juárez, alberga una gran cantidad de comercios, entonces vamos a ampliar las banquetas, las vamos a tener protegidas con señalamiento restrictivo, y además, vamos a instalar bahías para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano«, mencionó por su parte el Director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García.
Durante «El Buen Fin«, elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, y de la Policía Regia, realizarán un operativo para que los ciudadanos puedan realizar sus compras de forma de segura.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





