reunión de seguridad Rodrigo Medina

Autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León, informaron que se está dando una nueva modalidad de extorsión, ya que un grupo de personas se está haciendo pasar por verificadores de la PROFECO para extorsionar a comerciantes, principalmente al Poniente y en el Centro de la ciudad de Monterrey.

Lo anterior fue dado a conocer luego de realizarse la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad. El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió a las personas propietarias de negocios estar muy alerta para no caer en dichas extorsiones por parte de gente que se hace pasar por verificadores de la PROFECO, solicitando que también acuden a denunciar.

«Es una denuncia que queremos hacer pública en virtud de que empieza a haber denuncias de algunos negocios que han recibido la visita de presuntos verificadores de la PROFECO, llegan en vehículos rotulados a hacer inspecciones y a extorsionar a la gente. Queremos que la gente se ponga alerta y no caiga en esto«, indicó Rodrigo Medina de la Cruz.

«En el Poniente de Monterrey se señala un vehículo rojo con logotipos de PROFECO, también nos han informado negocios en el Centro de Monterrey, que llegan en parejas, hombre y mujer, PROFECO no tiene mujeres verificadoras«, agregó el Gobernador.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom