La política local se está poniendo muy buena con tanta grilla que sale de los propios partidos, es decir, que solo con sus problemas internos se están armando grandes escándalos, en el PAN de Nuevo León vemos la renuncia de Enrique Barrios como militante y sus denuncias de corrupción, además el escándalo de los narco-escoltas de Margarita Arellanes.
Con solo estos dos hechos los panistas se están metiendo zancadillas así mismos, lamentablemente para el PAN aun faltan meses para las elecciones, y digo lamentablemente porque aun faltan más escándalos que saldrán desde el mismo partido. Además muchos se preguntan: cómo estará el infiernito que hasta los diablitos se están saliendo.
Esto llevará a que el PAN llegue muy fracturado al mes de junio cuando los ciudadanos tengamos bien visto las migajas que quedarán de Acción Nacional, y es que gracias a los nuevos panistas que solo buscan quedarse con el poder del partido para así imponer a quienes ellos crean convenientes a sus intereses, la verdadera finalidad e ideología del PAN quedará en el olvido.
Y eso que aun no contamos con los escándalos que los adversarios políticos del PAN saquen a relucir, y que con los cuales se exhiban a los candidatos, tristemente veremos caer a un partido que le costó muchos años llegar al poder, un partido que sufrió bajas importantes en pos de la democracia.
El periodista Ángel Charles del periódico EL NORTE, sacó una investigación en la cual detalla las amenazas y el chantaje que viven los panistas que no están de acuerdo con los actuales “líderes” del PAN, estas situaciones ya eran conocidas mediante rumores, y con esta investigación caemos en cuenta que están peor en el PAN que en el mismo PRI, el partido que por años los panistas acusaban de coaccionar el voto de la ciudadanía.
Ángel Charles recabó una serie de testimonios ente panistas que sienten no lo duro ni lo tupido en su contra, sino que hasta con amenazas tipo narco los líderes hacen a los panistas, para que estos voten por quienes son designados por la ya conocida Mesa Nuevo León.
En el reportaje sobresalen los métodos de coacción de la Mesa Nuevo León, lo cual deja que prácticamente en la clandestinidad los panistas tengan que hacer reuniones de apoyo a quienes no fueron palomeados por la neocúpula del PAN.
Pero lo más grave de la situación es que como cual viles integrantes de la delincuencia organizada amenazan con quemarlos en aceite, sí leyó usted bien ¡quemarlos en aceite! tal cual lo hacían los zetas y los del cártel del golfo con sus víctimas.
“La advertencia fue dura: si seguimos acudiendo a visitar militantes en ese sector nos iban a quemar en aceite”, así lo dice un panista en la investigación realizada por EL NORTE.
En verdad esto es un tema muy delicado, el cual no puede quedarse en el olvido, ese tipo de amenazas no deben de darse al interior de un partido, espero que los panistas que están siendo amenazados realicen una denuncia en contra de quienes intentan llevarlos por un camino equivocado. No es posible que se estén dando ese tipo de acciones, las autoridades deberán acercarse para investigar. Los panistas no pueden vivir amenazados, como se está denunciando.
Y esto no es todo lo que pasa al interior del PAN en Nuevo León, sino que corre my fuerte el rumor de que el grupo político de José “Pepe” Serrano Montoya en próximas horas se deslinde de Margarita Arellanes, ya que el empresario de la música se enteró de que la Alcaldesa con licencia planea darle el apoyo a Adalberto Madero Quiroga y dejar a un lado a Iván Garza Téllez ambos precandidatos a la Alcaldía de Monterrey, así las cosas en PAN de Nuevo León.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






