obraAl parecer todavía hay algunos constructores despistados que no se han dado cuenta que el Municipio de San Pedro va con todo contra aquellos que violen los reglamentos de Desarrollo Urbano, el pasado 10 de abril la Secretaría de Desarrollo Sustentable se hizo presente en una obra ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a la Diana Cazadora para llevar a cabo una suspensión.

Dicha obra la está realizando Edificaciones MAR-TRE la misma que tiene varias concesiones con empresas automotrices, esta compañía ya tiene tiempo en el ramo de la construcción, y lo que más extraña es que los dueños ya se saben de pies a cabeza los procedimientos para poder llevar a cabo una edificación, y en esta ocasión se les “olvidó” tramitar la licencia de construcción.

Los dueños de Edificaciones MAR-TRE son los arquitectos Sergio Treviño Lozano y Sergio Fernando Margáin Calderón, ¡achis! Como que me suena un poco este último nombre, no vaya siendo pariente del ex alcalde de San Pedro Fernándo Margáin Berlanga, o que aprovechando la similitud del nombre haya pensado este arquitecto que no lo pasarían de alto, si así lo pensó pues le falló, ya que le cayeron a la fallida obra.

La obra ya contaba con la cimentación y algunos muros, es decir ya llevaban algún tiempo trabajando en ella, me pregunto por qué a los constructores les encanta meterse en problemas, definitivamente es mucho más barato hacer los trámites correspondientes para así comenzar con la obra, ahora tendrán que esperar la multota que les dejará caer el Municipio y lo peor es, hasta cuándo será liberada dicha edificación para que puedan continuar. Ahora sí que San Pedro deja claro que ya no permitirá más constructores gandallas y abusones.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom