El día de ayer todos los elementos policiacos del Municipio de San Nicolás, fueron retenidos por autoridades federales y ministeriales para realizarles la revisión de porte de armas, y hacerles las pruebas de confianza a aquellos elementos que faltaban de aplicársela, muy bien por el Municipio.
Pero esto es gracias a que el alcalde Pedro Salgado Almaguer es el principal promotor de este tipo de operativos, y que él está completamente interesado en que sus elementos de la Secretaría de Seguridad cumplan con las reglas, y así brindar confianza a la ciudadanía y fomentar cultura de la denuncia.
A continuación el comunicado de prensa del Municipio de San Nicolás:
COMUNICADO
Reintegran a policías de San Nicolás tras 12 horas de revisión
6 Agosto de 2013
A menos de 12 horas de que fueran trasladados a instalaciones de la Procuraduría de Justicia para realizarles una revisión de porte de armas y pruebas de control de confianza, la totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás fue reintegrada a sus funciones.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer informó que de los 720 elementos de policía, seguridad vial y administrativos que fueron llevados para practicarles la revisión de su porte de arma y checar si contaban con su examen de control de confianza, sólo tres permanecieron en las instalaciones de la Procuraduría Estatal, realizando precisamente esta última prueba, pues no contaban con ella aún.
Horas antes, en rueda de prensa, el presidente municipal manifestó su confianza en que los elementos serían reincorporados a sus funciones a la brevedad, lo que finalmente sucedió.
“Lo que se hizo fue una revisión de rutina a todo el personal que labora en la Secretaría de Policía y Tránsito de San Nicolás, es una revisión que se hace en todos los municipios, ahora le tocó a San Nicolás, es algo que nos ayuda y que los mismos alcaldes hemos estado solicitando al Gobierno del Estado y a la Federación, para ofrecer seguridad a la ciudadanía con nuestras corporaciones”, expresó.
El presidente municipal reveló que mientras los elementos de la Policía de San Nicolás permanecieron en la revisión, la Ciudad estuvo siendo vigilada por efectivos del Ejército, la Marina y Fuerza Civil y que en ningún momento la comunidad quedó sin seguridad pública.
Respecto al operativo de seguridad para el próximo sábado, el alcalde comentó que San Nicolás colaborará con 500 de los 800 elementos que participan regularmente en estos eventos.
“Con esto garantizamos que todos nuestros policías, elementos de Seguridad Vial, Protección Civil y Emergencias Médicas, estarán garantizando la seguridad de las familias que asistan al estadio junto con la Fuerza Civil y elementos del Ejército que también colaboran con nosotros”, señaló.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





