Imagen

A mi nieto le gustaba mucho jugar con una colección de carritos antiguos que le regalé hace un par de años, siempre que lo veía me daba las gracias por el obsequio, mi pequeño Rodrigo era un ser con mucha vida, a sus seis años ya sabía hablar perfectamente inglés, y en tan solo un mes aprendió a usar el iPad de su mamá. Él tenía unos ojos tan luminosos que con verlo te contagiaba de alegría, mi hermoso nieto era muy educado con toda la gente, saludaba a todos muy bonito, se presentaba con su nombre y al final decía mucho gusto en conocerlo.

Los padres de mi nieto siempre lo cuidaron cuando iban en el coche, él mismo se ponía su cinturón de seguridad, al igual yo, lo hacía siempre que lo sacaba a alguna parte. Hace unos días mi hijo el menor me había pedido que cuidara de mi nieto, ya que él y su esposa cumplirían años de casados así que querían salir a cenar y al cine, obviamente con gusto acepté, ya que cada vez que estaba a su lado me hacía recordar a mi hijo el mayor que está fuera del país.

Ese día llegó, me ofrecí a ir por “Igo” (así le decíamos de cariño) para que ellos no tuvieran que trasladarse hasta mi domicilio, ya que vivimos de lado a lado de la ciudad, llegué a la hora convenida y el chiquillo brincó a mis brazos emocionado, se subió al asiento trasero y se abrochó su cinturón de seguridad, al llegar a mi casa la pasamos de lo lindo, jugando al Mario Bros con una vieja consola de Nintendo, ya que es el único juego que entiendo. Mi hijo me llamó por teléfono y me avisó que ya habían llegado a su casa, y me dispuse a llevar a mi nietecito a su hogar, ya que les pedí a mi nuera y a mi hijo que se fueran en un taxi para que pudieran divertirse y tomarse unas copas, y no pusieran su vida en riesgo. Subí a Rodrigo al asiento trasero y revisé su cinturón, todo iba perfecto hasta que crucé una avenida y con semáforo en verde, al avanzar un par de metros me impactó una camioneta por la parte de la puerta trasera en donde iba mi nietecito, el golpe fue tan fuerte que giró mi vehículo, los vidrios estallaron en la cabeza de Rodriguito y en la mía, perdí la vista por unos segundos, me bajé como pude por la puerta del copiloto ya que la mía no abrió, de inmediato fui al auxilio de mi nieto, quien no paraba de llorar, mi niñito precioso no paraba de decir: “!Por qué, por qué, estaba en verde el semáforo!”. Y es que a “Igo” siempre le inculqué la cultura vial para que cuando él tuviera edad, supiera las reglas básicas para conducir un automóvil.

De inmediato trasladamos a mi nieto a una institución privada, el sujeto que nos impactó venía completamente borracho, su acompañante le dijo: “Ya ves cabrón, de qué sirvió que le sacaras la vuelta a la antialcohólica”. Yo no tuve fuerza ni tiempo para agarrar a golpes al tipo, me urgía que atendieran a mi querido nieto.

Cuando llegamos al hospital, Rodrigo estaba inconsciente. Los médicos lo mantuvieron con vida solo unos días, pero la muerte le ganó, tengo mi corazón destrozado, tengo mi alma perdida, tengo coraje porque personas sin escrúpulos conducen un auto sin importarles el daño que pueden causar. Quisiera expresar con palabras el dolor que siento, pero no puedo, no puedo describir más esta sensación, porque siento que me arrancaron una parte de mí. Extrañamos y necesitamos a nuestro pequeño Rodrigo, no es posible que por un borracho ahora nuestro niño esté muerto. No es posible que por un irresponsable afecté así con sus malas acciones, y tampoco es justo.

Un compañero me comentó que en Twitter y Facebook, existen cuentas que “informan” sobre los operativos antialcohólicos que los municipios implementan, para evitar desgracias como la que personal y dolorosamente me sucedió, así que supongo que si el sujeto que embistió mi coche y mató a mi Rodrigo no hubiera evitado la antialcohólica, yo no estaría escribiendo con lágrimas ésta tragedia.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

3 COMENTARIOS

  1. es la triste realidad que vivimos en nuestra ciudad, a mi me impacto un borracho.. gracias a dios mi hija, mi mama y yo estamos bien … solo fueron las perdidas materiales ., pero por culpa de un borracho inconsciente ahora yo batallo para transportarme y hacerme cargo del deducible ya que huyo…. yo venia conduciendo despacio, hice alto en donde debía hacerlo, venia a una velocidad moderada por que traía a mi bebe y un estúpido sin cultura vial todavía de que me pega me agrede y me avienta el carro deberían realizar mas operativos ademas de aumentar muchísimo mas las sanciones