La salida de Jesús Arias Rodríguez de la dirección del ISSSTELEON ya se venía postergando desde hace meses, era inevitable pero no podía ser antes de que el ex titular de la dependencia tuviera mas menos en “orden” los números que tiene que entregar para que no lo acusen de nada.
Personal del ISSSTELEON trabajó a marchas forzadas para echarle más tierra al pozo del quebranto por 288 millones de pesos que provocó Luis Gerardo Treviño Leal antecesor de Jesús Arias, pero en vez de cubrir el pozo lo hizo más grande con una pérdida de 334 millones de pesos.
Solo 10 meses estuvo al mando Jesús Arias al frente del ISSSTELEON con eso bastó para agrandar la perdida por 46 millones de pesos más en la compra de instrumentos inmobiliarios sin garantía, ahora la que seguirá con la tradición de fregar las arcas del instituto será la Contadora Sandra Edith Tristán Garza quien venía fungiendo como Directora de Planeación y Finanzas.
El Gobierno de Nuevo León a cargo de Rodrigo Medina de la Cruz no se cansa de vernos a los ciudadanos como una bola de tontos que no nos damos cuenta de el por qué de éstos cambios, la intención principal es que se vaya olvidando el asunto, poniendo a otro titular y así lo seguirá haciendo durante el resto de su administración.
Lamentable que el Gobierno sacrifique a Sandra Edith Tristán para cubrir a Jesús Arias quien a su vez cubrió a Luis Gerardo Treviño, la cadena seguirá así hasta el 2015, a que mugrero.
Diego de Montemayor





