reunión de seguridad

Durante la Junta Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad Pública, que se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el Gobernador Rodrigo Medina dio «tips» para combatir la inseguridad en la República Mexicana.

Medina dijo que el dinero no es un obstáculo para «pensar en grande», ya que este no debe ser un impedimento para la implementación de una efectiva estrategia de seguridad, donde se incluya una «limpia» y transformación de las corporaciones policiacas.

«No limitemos la visión a un tema de pesos y centavos, es un compromiso de voluntad política que tiene que darse todos los días para que las cosas sucedan. Porque si nosotros aplicáramos estrictamente lo que nos llega, no hubiéramos avanzado tal cual», mencionó el Gobernador Rodrigo Medina.

El Gobernador de Nuevo León dijo que el Estado recibe 300 millones de pesos para solventar los gastos de seguridad, sin embargo, se invierten aproximadamente hasta 2 mil millones de pesos, dinero destinado principalmente a la capacitación de entre 50 y 70 elementos que semanalmente se integran a la Fuerza Civil.

«Algunos han dicho que el modelo es caro, y yo he repetido en anteriores ocasiones que es más cara la inseguridad. No es únicamente comprar chalecos antibalas o patrullas por comprarlos, se tiene que invertir en lo que se requiera para ejercer o lograr un resultado por delito«, agregó Medina en la reunión que se realizó en el Palacio de Cantera.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO