El Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, ha hecho un llamado a los alcaldes panistas para que regresen a la mesa de trabajo, sin embargo algunos creen que esta «invitación» ha llegado un poco tarde, ya que se ha dicho que se vive una crisis política.
Sandra Pámanes, quien es jefa de asesores y vocera del Municipio de Monterrey, piensa que Rodrigo Medina siente «el agua al cuello» y que está siendo presionado por el PRI, y es por eso que ha realizado el llamado a los alcaldes panistas, sin embargo indicó que el posicionamiento llega tarde.
«Creo que el llamado o el señalamiento que hace el Gobernador, llegar un poco a destiempo, por un lado, el Gobernador como que siente el agua al cuello, totalmente a estas alturas, apenas en este momento se atreve a hacer un llamado a los alcaldes metropolitanos para que puedan sentarse nuevamente en la mesa«, indicó Sandra Pámanes.
«Lo más importante es que él tome el liderzago, se siente en esa misma mesa donde está haciendo el llamado a los demás alcaldes y que él mismo sea quien dirija cada una de las reuniones de trabajo. Que sean reuniones de trabajo que nos han venido pidiendo y no que simplemente actúe en este momento por cuestiones de una inestabilidad que se observa desde su mismo partido, una inestabilidad política en el Estado por esa cerrazón que ha mantenido de no diálogo y de no acercamiento con las demás instancias«, agregó la vocera regia.
«Yo siento que hay ésta presión, ha habido información y comunicación hacia dentro de su propio partido que lo han señalado así, y que yo siento que en este momento este llamado es simplemente para tratar de atenuar esto que se ha venido generando en el Estado y que no es nuevo, el Gobernador está a punto de dejar el cargo en el 2015. Llevamos todo este tiempo simplemente de esta misma tónica de política en el Estado«, aseguró Pámanes.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






