dengueLa Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León, informó que septiembre y octubre son los meses donde más se presentan casos de Dengue, por lo que piden a la población seguir las medidas necesarias para protegerse de la picadura de este mosquito.

Jesús Zacarías Villarreal, titular de la Secretaría de Salud, informó que en lo que va del 2014 en Nuevo León se han registrado 878 casos de Dengue, sin embargo ya está iniciando la temporada de lluvias, por lo que no se puede bajar la guardia, sino todo lo contrario, es cuando más atenta tiene que estar la ciudadanía.

«La limpieza de patios es la única manera de proteger a la familia, es muy importante la limpieza. Recordemos que septiembre y octubre son los meses más críticos por las condiciones del clima. Este año llevamos 878 casos confirmados en lo que va del año: Seis hemorrágicos y ninguna defunción«, indicó Zacarías Villarreal.

CONOCE MÁS SOBRE EL DENGUE:

¿Cuáles son los síntomas del Dengue clásico? Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones y dolor de ojos.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue hemorrágico? Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de ojos, sangrado de encías, sangrado de nariz, aparición de moretones y erupciones en la piel, sangrado en el tubo digestivo alto o bajo, sangrado en la orina, y sangrado transvaginal.

¿Cómo puedes evitar criaderos del mosquito del Dengue? Lava con jabón, cloro y cepillo todos los tambos, tinacos, cubetas y floreros, además de todos los recipientes donde acumules agua. Tapa todos los depósitos donde almacenes agua. Voltea botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular agua. Tira todo objeto que ya no uses y pueda acumular agua.

¿Qué más puedes hacer para evitar el Dengue? Utiliza cremas, sprays y otros repelentes de mosquitos de uso personal que venden en tiendas y farmacias, o elabora uno casero. Mantén limpios el patio y el techo de tu casa. Instala mosquiteros en tu domicilio. Regularmente personal identificado de la Secretaría de Salud entrega abate gratuitamente, así que puedes recibirlo y seguir las instrucciones que te indican. En otros casos, pueden pasar fumigando en tu colonia, así que puedes abrir las ventanas y puertas de tu casa, el insecticida no es tóxico para los humanos, pero debes tener mucho cuidado porque en algunas ocasiones puede ser peligroso para tus mascotas.

Si detectas un incremento en la cantidad de mosquito, no dudes en llamar de inmediato al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono 81307057, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Regiando
@RegiandoCom