general alfredo flores gómez

Este 20 de noviembre, también en Monterrey se realizará una marcha pacífica en apoyo al caso Ayotzinapa la cual iniciará a las 17:00 horas, por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León está preparando un operativo especial para resguardar a los protestantes.

El General Alfredo Flores Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ha señalado que espera que esta marcha del Centro de Monterrey se realice de forma pacífica y que no se registren enfrentamientos. Asegurando que el Gobierno de Nuevo León se encuentra «tranquilo» porque «aquí la población sí estudia y sí trabaja«.

«Esperamos una manifestación, tienen todo su derecho, la Ley se los concede, y nosotros estamos preparados únicamente para hacer un seguimiento, para darles protección, cerrar los pasos de las diferentes avenidas que van a cruzar, esperemos que como de costumbre, su manifestación sea de acuerdo y apegado a las leyes, que nuestra actuación así también lo será«, afirmó Alfredo Flores Gómez.

Sin embargo, el titular de la dependencia señaló que espera que todo se realice de forma pacífica aunque no lo garantizó, «No puedo garantizarlo, porque yo no llevo el mando de la marcha, yo llevo el mando de los policías. Sin embargo, tomando en consideración la forma de manifestarse de los muchachos de las diversas organizaciones que van a participar, es que lo hacen de forma pacífica y eso facilita todo. Espero no haya ningún tipo de confrontación, que no haya ningún tipo de confrontación, que no haya ningún problema y que ellos puedan manifestarse«, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se informó que este operativo especial estará conformado por alrededor de 200 elementos de la Fuerza Civil, y aunque se busca evitar confrontaciones, la dependencia de seguridad indicó que los uniformados están preparados para enfrentar cualquier situación.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO