graciela buchanan

Para prevenir que se cometan más delitos al conducir en estado de ebriedad en Nuevo León, el Poder Judicial del Estado propondrá que éste sea considerado un delito en la entidad.

Graciela Buchanan Ortega, Magistrada del Poder Judicial dijo en sesión del Consejo Estatal Contra las Adicciones, que el riesgo que corren las personas inocentes cuando alguien conduce en estado de ebriedad y causa accidentes, es el fundamento principal para proponer que el conducir en esas condiciones sea considerado un delito.

Debería considerarse, y eso es para los trabajos próximos, el solo manejar en estado de ebriedad pudiera ser un delito, y de esa manera prevenir y erradicar que se cometa otro delito”.

En otros países el conducir en estado de ebriedad abre la puerta para que se ingrese a un Tribunal de tratamiento de adicciones para que las personas puedan rehabilitarse, entonces no esperar a que se cometa otro delito” mencionó la Magistrada Buchanan.

En Nuevo León, no es considerado en la actualidad como un delito el conducir bajo los efectos del alcohol, sino solo es considerado una falta al reglamento de tránsito, que es castigada con una multa, es por eso que se busca que el conducir ebrio sea considerado un delito en el Estado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom