La Alcaldesa del Municipio de Monterrey, Margarita Arellanes, dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para trabajar de manera directa con la comunidad y sensibilizar sobre el maltrato animal, para evitar que se sigan registrando este tipo de casos.
Por lo anterior, Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, anunció que se realizó una capacitación para sensibilizar a los elementos de la Policía Regia sobre el tema del maltrato animal, ya que dijo, a veces los uniformados no saben cómo reaccionar ante los reportes ciudadanos sobre estas situaciones.
Miembros de la sociedad civil impartieron este curso en las instalaciones de la Universidad Regiomontana a elementos de Policía y Tránsito de Monterrey, regidores y funcionarios regios, con la finalidad de que puedan actuar adecuadamente ante situaciones de ciudadano animal.
«Sabemos por redes sociales de algunos incidentes que han pasado fuera de Nuevo León, donde hay maltratos a algunas especies y en ese sentido, nosotros, atendiendo el llamado que hace la Alcaldesa de Monterrey, que instruyó a la Secretaría a trabajar de manera directa con la comunidad y de sensibilizar en esta materia, es que estamos llevando a cabo esta capacitación«, indicó Brenda Sánchez.
Entre los temas que se abordaron en este curso se encuentran: Casos de maltrato animal, medicina preventiva, y buenas prácticas. «Es específicamente para los policías, en muchas ocasiones los ciudadanos hacen el reporte a nuestros elementos, cuando hay situaciones de maltrato, y a veces ellos no saben cómo reaccionar, es por eso que se da la capacitación para lograr en el Municipio una sana convivencia entre las personas y sus mascotas«, agregó la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






