Luis Antonio Solís Arrambide quien es el director Ejecutivo de la Asociación Estatal del Trasporte, piensa que los Neoloneses nos chupamos el dedo o que, según él, los empresarios transportistas están haciendo su mejor esfuerzo para renovar la flotilla vehicular, lo cual ya tienen muchos años intentándolo sin éxito.
“La Asociación del Transporte busca prestar un servicio eficiente y seguro, esa es la idea” aseguró Solís Arrambide.
Pues como él lo dice, sólo es idea, por que en la realidad el servicio que ofrecen es realmente pésimo, son muy pocas las rutas las que han querido invertir en camiones nuevos, otras lo que hacen es comprar las que desechan los empresarios comprometidos con su negocio.
En el área metropolitana circulan más de cinco mil camiones de los cuales, todavía hay muchos que sobrepasan la máxima antigüedad que es de 10 años que exige la AET.
“El compromiso de los transportistas es permanente, desde hace algunos años los trasportistas hicieron acuerdo con el gobierno del estado a efecto de renovar la flotilla vehicular, y el compromiso se cumple” según Luis Antonio Solís Arrambide.
Al menos reconoció que ya tiene muchos años este acuerdo, el cual no se ha cumplido en su totalidad, Solís afirma que la alza en las tarifas es un tema que tienen que hablarlo con el Gobierno ya que ellos son los que deciden su autorización, y que los empresarios están dispuestos a mejorar sus unidades.
Diego de Montemayor
Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.





