zona de la huasteca

El Delegado de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA), Jaime Cabrera, informó que luego de una investigación, se conoció que los desechos localizados en La Huasteca, no son peligrosos, además, aseguró que este tema no es de competencia Federal, sino que el Gobierno del Estado de Nuevo León es el responsable de atenderlo.

Jaime Cabrera, aseguró que este no es un problema de días atrás, sino que la problemática viene desde el año 1988, aunque señaló que los residuos son de fibra de vidrio y no son peligrosos. Esta investigación se dio luego de que vecinos alertaran de un basurero clandestino en la zona de La Huasteca.

«Enviamos a un grupo de inspectores y encontramos que son residuos de fibra de vidrio, que no son residuos peligrosos y por lo tanto la competencia no es Federal, y la competencia por lo tanto es del Gobierno del Estado«, señaló Jaime Cabrera.

«Indagando sobre los antecedentes de este basurero, tengo información de que es un asunto que viene arrastrándose desde administraciones anteriores… Desde 1988. Hay que ubicar a la ciudadanía que es un tema que no es competencia Federal, y que no es un hallazgo de estos días, sino que es una problemática de tiempo atrás«, agregó el Delegado de la PROFEPA.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom