
El Gobierno del Estado presentó la mañana de hoy el prototipo del nuevo taxi seguro de color blanco con amarillo, por tanto los taxis verdes irán cambiando de color paulatinamente.
De acuerdo con el Gobernador Jaime Rodríguez, los taxis seguros tendrán calcomanías y una marquesina de identificación única, las unidades contarán con dispositivos para operar con gas natural comprimido, así el gasto del combustible se reducirá y por tanto la contaminación.
El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, mencionó que todos los taxis verdes serán renovados con los nuevos colores oficiales, así mismo éstos contarán con un engomado con los datos de concesión, la información tendrá que estar de manera visible en la parte de arriba de la cajuela del taxi.
En la marquesina que todos los taxis seguros tendrán, habrá un espacio para publicidad, y del otro lado los datos del concesionario del lado derecho.
Los nuevos taxis seguros contarán con una tableta electrónica con los datos del conductor y también habrá publicidad, además tendrán colores designados por cada Municipio, indicando que toda la inversión estará a cargo del Estado por medio de la AET, misma que se recuperá mediante contratos de publicidad.
El Gobierno del Estado formulará un decreto para que el cambio de taxis verdes a taxis seguros sea obligatorio, el engomado de los más de 30 mil taxis que correrá a cargo del Estado, costará alrededor de 15 millones de pesos.
Las autoridades estatales indicaron que el proceso del engomado iniciará aproximadamente en dos semanas y serán dos meses para terminar con la primera etapa.
El cambio de color de todas las unidades de taxis se irá realizando conforme a la renovación de los vehículos establecidos por la ley, es decir que el vehículo no sea más antiguo de ocho años de uso como taxi.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





