ley seca

De las 00:00 del sábado 6 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 7 de junio, se aplicará la Ley Seca en el Estado de Nuevo León, ya que será un fin de semana de Elecciones, y no se podrá vender alcohol en depósitos, bares, restaurantes, centros comerciales ni en salones de eventos.

Las Elecciones se realizarán el domingo 7 de junio, donde los ciudadanos podrán elegir diputados locales, diputados federales, alcaldes y gobernador, sin embargo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, indica que también se dejará de vender alcohol desde un día antes, es decir, desde el sábado 6 de junio.

El establecer la Ley Seca es con la finalidad de prevenir actos violentos bajo las influjos del alcohol durante las Elecciones, y para que la jornada electoral no se pueda impedir por estas situaciones.

«El día de la Elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes«, dice el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom