El PRD de Nuevo León hizo lo mejor que debía de hacer, tener como precandidatos a personas que provienen de sus filas, personas que realmente comulgan con la misma ideología de la mayoría de los militantes, hubiera sido un grave error imponer a Fernando Elizondo o a cualquier otro proveniente de otro partido político como su “gallo” a la gubernatura.
Como dos únicos precandidatos quedaron Sandra Guadalupe Guerra Garza y Humberto González Sesma, la primera fue candidata a la Alcaldía de San Nicolás, Regidora de ese mismo municipio y dirigente del PRD de Nuevo León, por su parte Humberto González fue candidato del PRD por la Alcaldía de Monterrey en el 2009.
Los que conocen a Humberto González lo consideran como una persona preparada, responsable, profesional y honesta, cualidades que tendrían que considerase a la hora de compararlo con los precandidatos del PAN, la verdad hay que darse el tiempo para pensar qué clase de persona queremos que nos gobierne, no podemos darnos el lujo de basar nuestro voto solo por el color del pelo de los candidatos.
Los nuevoleoneses tenemos la responsabilidad de comparar a todos y a cada uno de los candidatos que los partidos elijan, ver principalmente si al momento de emitir sus promesas estos no voltean sus ojos para otro lado, tal y como lo hizo Margarita Arellanes en su campaña para la Alcaldía de Monterrey.
Esperemos ver quién de los dos sale como candidato a la gubernatura, ojalá que su partido sepa elegir correctamente, y que sus partidarios sepan unir fuerzas ya que la pelea será muy difícil, ya que existe muy poco arraigo del PRD entre los nuevoleoneses.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom







Me parecen buenos candidatos los del PRD. Gente, como dices, preparada, con convicciones y de historial limpio. Esperemos que la gente no se vaya por "las tradiciones" o si les dieron regalos. El camino para Nuevo León, históricamente de proletariado e industria va por la izquierda.