Siempre hay Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores que nunca sobresalen, ya sea por su falta de colmillo, porque no son fotogénicos, o porque no “pagan” a los medios de comunicación, o de plano porque no hacen nada, pero, en estas fechas pre-electorales saltarán a la pasarela política hasta los suplentes de estos.
Así que no se sorprenda ver anuncios en los cuales se resalta el “trabajo” de algunos de estos desconocidos, y es que lamentablemente siempre vemos a los mismos legisladores en los noticieros, y no porque trabajen mucho sino más bien porque invierten más recursos en los medios de comunicación.
“Segundo informe de Chuchito Pérez”, “Porque a Fulanito Garza le interesan los Regios”, “A Mengano González le importas tú”, “Perengano García trabaja para Nuevo León”, “Fulano López es Regio como tú”, estos son algunos ejemplos de lo que veremos en las siguientes semanas, más de uno se preguntará al verlos, y esos quiénes son, y otros dirán molestos, por qué políticos de otros Estados se anuncian en Nuevo León.
Y la primera pregunta que salta con este tema es, ¿los que no salen en televisión no trabajan? No necesariamente es así, ya que afortunadamente no todos tiran sus recursos en los medios de comunicación, las televisoras en los últimos años se han vuelto más “picudas”, algunas amenazan a los políticos diciéndoles que si no firman “contratos” no “informarán” de los logros de estos en los noticieros locales.
La ambición por los políticos en los medios de comunicación es tal, que hasta en las mismas empresas han tenido que correr a algunos de los jefes de información por querer hacer negocios por su cuenta con políticos, y es que no son cantidades pequeñas las que se mueven por este tema, son millones de pesos diarios que recorren el camino para convertir a un político en “famoso”, así que si no ve a su representante en la tele no piense mal de él, sino todo lo contrario.
Quizás y lo más probable es que aquellos que no sobresalen en los noticieros locales son los que más ayuden a sus representados, ya que estimo que un 70% de los recursos asignados o aportados por algún patrocinador de los Senadores o Diputados, son destinados a los medios de comunicación.
Bernardo Reyes
@RegiandoCom





