rodrigo-medina-ecovía

El pasado 28 de enero, la Ecovía cumplió un año de operaciones, y aunque los usuarios se quejan constantemente porque en horas pico las unidades van llenas, Rodrigo Medina señaló que sería más preocupante si el sistema de transporte estuviera vacío, por lo que aseguró que poco a poco el servicio se irá perfeccionando.

El Gobernador de Nuevo León, aseguró que ya se piensa en agregarle más unidades a la Ecovía, así como mejorar el servicio de las ventas de tarjeta y atender la falta de máquinas de recarga, para que los usuarios dejen de tener esa molestia. Además, informó que en la actualidad se trabaja en los estudios de la Ecovía 2 y 3.

«El proyecto ha sido tan exitoso que se van a solicitar más unidades. Me preocuparía que estuviera vacío… Si el sistema tiene demanda, quiere decir que está dando buen servicio, obviamente siempre hay áreas de oportunidad, y una de esas es incrementar el número de autobuses«, dijo Rodrigo Medina.

En la actualidad, son 80 las unidades que brindar el servicio de transporte, en un horario de 4:00 a 00:00 horas y a diario se transporta a 100 mil pasajeros en promedio. «Al final del día la gente lo está utilizando, y vamos a tener más unidades en un futuro no muy lejano. En un sistema que ha sido muy útil y que vamos a seguir perfeccionando«, agregó el Gobernador de Nuevo León.

«Todo eso, insisto, hay que irlo mejorando, hay que, de alguna manera… Por supuesto, encontrar soluciones a estas áreas de oportunidad. Es un sistema que en términos generales ha resultado muy positivo, y que en esas particularidades tendremos que poner mucha atención«, señaló Medina.

«Siempre hay áreas de oportunidad y una de ellas es incrementar el número de autobuses. Qué bueno que la necesidad y la demanda nos esté empujando hacia esa toma de decisiones, porque quiere decir que la gente lo está usando, y bueno, esa es la finalidad«, mencionó el mandatario.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO