Poco hay que decir de lo que le sucedió al PAN el día de ayer, dentro de eso sobresale algo muy importante, y es que como ya lo sabíamos a este partido era casi imposible salvarle la vida, aunque los que lo quisieron intentar tuvieran las mejores intenciones.
Va desde aquí un gran reconocimiento a doña Teresa García de Madero, ya que sin tener necesidad quiso e intentó darle una reanimación cardiopulmonar al Partido Acción Nacional, menos mal que al PAN se le despidió con clase, ya que era lo menos que se merecía, y es que los VERDADEROS PANISTAS sí tenían clase y palabra.
Yo sé que fue muy difícil para Doña Teresa, no el perder, sino el haberse rebajado a contender contra alguien que todos sabemos es solo el títere de otros, en fin, doña Teresa sabía que era muy difícil convencer a la mayoría de los “panistas”, ya que una gran cantidad de personas del padrón actual, son solo empleados temporales de los grupos de poder y que por supuesto les «pidieron» de la manera mas cordial, votar el día de ayer por Mauris Guerra.
Así que a pesar de haber criticado a los otros ex panistas por haber abandonado este partido, hoy me pongo de pie ante la noticia de que Tere García de Madero renunció al PAN tras haber militado 31 años, verdaderamente la señora no tenía la necesidad de esto, pero sabemos que lo hizo por una buena causa, el tratar de honrar con su candidatura a la dirigencia del PAN, a todos aquellos VERDADEROS PANISTAS que se pasaron la mayor parte de sus vidas dedicándole tiempo, esfuerzo y dinero.
¿Qué viene para lo que queda del PAN? Simple, se convierte en el club de Tobi, ya que solo estarán los que el dueño invite, los demás renunciarán o simplemente se alejarán lentamente.
Y para que no se sorprenda, en esta semana habrá una lluvia de renuncias de personajes panistas al partido, entre las que ya suenan, y más sobresale es la de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, ya que aseguran los cercanos a ella que prefiere renunciar a que la corran del PAN, pero existe la duda de que si lo hará antes de terminar su administración o esperará a que termine.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






