El astronauta Neil Armstrong no solo fue el primer hombre en pisar la Luna, sino también fue una de las más grandes celebridades, junto a sus compañeros de misión Buzz Aldrin y Michael Collins mismos que realizaron innumerables viajes alrededor del mundo.
Siendo invitados por los mandatarios de muchos países los astronautas en distintas ocasiones regalaron «piedras lunares» que la NASA les permitió conservar por ser los primeros hombres en pisar la Luna, y por ser parte de la historia de la conquista del universo, como se le llamó a la hazaña de ser los primeros humanos en abandonar el planeta Tierra y regresar para contarlo, sin embargo todo podría haber sido una farsa del Gobierno de los Estados Unidos.
Un equipo de académicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, Holanda, analizó minuciosamente una pieza exhibida en el museo de Rijksmusem, se trata de una piedra lunar que fue obsequiada a los Países Bajos por Neil Armstrong, sin embargo ese preciado regalo lunar, resultó ser un trozo de madera fosilizado y carente de cualquier valor.
Los astronautas Neil y Buzz cuando realizaron una gira mundial, visitaron los Países Bajos y le entregaron al líder holandés Willem Dress una piedra lunar, al igual que lo hicieron durante la década de 1970 en distintas naciones, y se obsequiaron alrededor de 100 piedras a los mandatarios.
Tras el fallecimiento de Drees en 1988, la piedra lunar fue donada al museo Rijksmuseum, ahí se encuentra hasta el día de hoy y es expuesta al público, antes de la investigación realizada a la famosa «piedra lunar» su precio aproximado era de 400 mil euros, ahora su valor es meramente histórico y continuará en exposición como una curiosidad obsequiada por los astronautas.
Sobre la revelación sobre la falsa piedra lunar, la embajada estadounidense en La Haya ha iniciado una exhaustiva investigación, los resultados de esta se informarán cuando concluyan.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






