Para muchas mujeres uno de los días más importantes de su vida sin duda alguna es cuando los padres de su novio, visitan su hogar y se realiza la petición formal de su mano, siendo la antesala para culminar su noviazgo en matrimonio, sin embargo para una familia de regiomontanos se convirtió en su peor pesadilla.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, en el barrio de Jalisco, en donde los padres del novio de 21 años, intentaban “legalizar” y formalizar la unión del joven Adán Peto López y de la menor de edad Eva López Jiménez, a quién conoció por Internet y a quien prometió robársela sino aceptaban sus padres que se fuera con él a Monterrey, Nuevo León donde tiene su residencia.
Sin embargo la madre de Eva López, la señora Avelina Jiménez López, no estaba de acuerdo con la relación de su hija por Internet, y mucho menos en que la menor de 16 años se fuera a vivir luego de casarse con su novio a la ciudad de Monterrey, así que al llegar a su hogar la madre de Adán, la señora Elizabeth López Sánchez, Marco Antonio Peto Robledo y su hijo, fueron detenidos a petición de la madre de Eva, quien a toda costa quería impedir que su hija se casara.
Sin embargo y como en todo poblado pequeño, la discusión se salió de control, vecinos del lugar intervinieron, las versiones de lo ocurrido se fue regando entre los habitantes de Tehuantepec y en redes sociales aseguraban que se trataban de traficantes de órganos y de trata de blancas que intentaban secuestrar a la menor de edad Eva López Jiménez.
La comunidad de Tehuantepec, Oaxaca enardecida intentó linchar al joven regiomontano Adán López, mientras la policía intentaba trasladar a los detenidos a la comisaría un grupo de habitantes estaba bloqueando el puente por donde tenían que pasar, ya que para ellos eran secuestradores y traficantes de órganos.
Cuando pudieron pasar y llegaron a la comisaría, ésta sufrió un atentado por parte de los habitantes, así como una de las patrullas fue quemada por los ahí presentes.
Ante tamaña situación confusa que vivían los regiomontanos, tuvieron que ser rescatados por personal de la Marina Armada de México, quienes pusieron a salvo a Adán López y a su familia, llevándolos a un lugar seguro para que se aclarara su situación, quedando asentado que todo se trató de rumores que corrieron entre los habitantes del lugar y en redes sociales de que se trababan de secuestradores y que todo quedó en una pedida de mano fallida.
Sin embargo el susto, la confusión y el peligro en la que se expusieron los regiomontanos seguramente quedará en una historia familiar que será contada a generaciones futuras.
Por su parte el Subprocurador de Justicia de Oaxaca Víctor Fernando Ruiz Méndez, informó que cuando le tomó la declaración a la menor, ésta dijo que nadie la quería secuestrar y que su madre fue la causante de que las versiones fueran distintas a lo que realmente pasó, todo esto aunado a la falsa alarma causada en redes sociales.
Regiando
@RegiandoCom











jajajajajaja aborigenes
mejor se la hubiera robado pues :/
Y porque esto no se manejo como tantos casos en nuevo león. Pedofilo, corruptor de menores. Y los padres también. El 21 y ella menor de edad 16 años.
justo premio a los padres del joven,por que me parece increible y poco maduro el echo de que actuen muy honestos y a la antiguita como el de pedir la mano de una chica,,pero que su hijo conocio de acuerdo a lo moderno por medio del internet..luego si son tan correctos como para guiar a su hijo caliente de 21 añotes ,,por que no son correctos y piensan que la chica que sera su nuera es menor de edad y que si fuera al revez ellos no dejarian que una niña en plena escolaridad se marchara con un individuo mayor que conocio por internet a el otro extremo del pais..!!par de padres tan pendejos y poco entendidos de qwue en lugares provincianos como algunois municipios de aoxaca,veracruz o estados del sur del pais la gente es mas reservada se guian mas por la religion sus costumbres son mas arraigadas y que seria dificil que aceptaran una situacion asi..por que su escasa cultura aunado que lo moderno de las redes todo lo infla y lo trasquirversa forman este tipo de situaciones que pudo desencadenar en una tragedia..!!
por que pedir la mano de un menor eh incluso casarse con un menor de 16 anos no es ilegal, incluso tener sexo con alguien de 16 anos con mutuo consenso no es ilegal, pero se usa el recurso de corrupción de menores por los padres que no entienden que sus hijas consintieron que es distinto, y pedofilo aplica cuando son ninos osea de 12 anos para abajo, existe un articulo por ahi donde se establecen las etapas legales en mexico, describen lo que es un nino un menor y cuando una relacion puede ser concensual o no.