Luego del desabasto de combustible en Monterrey y la zona metropolitana, PEMEX ha informado que la Terminal de Almacenamiento y Reparto Santa Catarina, trabaja con acciones extraordinarias, para poder presentar solución al problema y que se pueda dar abasto suficiente.
PEMEX emitió un comunicado oficial, donde señaló que en próximos días podrán ir regularizando el abasto, por lo que se solicita a la población en general a no realizar compras de pánico, ya que sí habrá suficiente combustible.
«Es importante destacar que el próximo lunes 13 de julio, la Refinería de Cadereyta, concluirá su programa de mantenimiento mayor, con lo que se incrementará la producción a 85 mil barriles diarios de combustibles«, indicó PEMEX mediante un comunicado de prensa.
«El desabasto de gasolinas responde en gran medida al significativo incremento de tomas clandestinas en los ductos de la empresa, que pasaron de 2 mil 620 tomas en 2011 a 4 mil 218 en 2014, mientras que en lo que va de 2015 se han detectado 2 mil 813 actos ilícitos a nivel nacional«, agregó PEMEX.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






