linea 3 del metro

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que las lluvias y las complicaciones en la cimentación han provocado el retraso de la Línea 3 del Metro, aunque dijo que no ha sido la única obra con retraso, ya que estas condiciones han provocado que otras se vean afectadas.

De principio se tenía contemplado que la Línea 3 del Metro estuviera lista para el mes de agosto del presente año, sin embargo, por las malas condiciones climáticas, las autoridades señalaron que posiblemente quede lista para marzo del próximo año 2016. Medina indicó que las complicaciones no fueron por negligencia, sino por las atípicas lluvias.

«Esta es una obra del sexenio que ha tenido grandes retos enfrente, en primer término las lluvias que han sido atípicas que han provocado que se retrasen, en segundo término el subsuelo y toda la cimentación de las columnas para sostener los cabezales que han tenido que reforzar enormemente, la obra hay que hacerla bien y es una obra que será de beneficio para cientos de nuevoleoneses«, indicó Rodrigo Medina de la Cruz.

«Para finales de septiembre, liberar Félix U. Gómez en el viaducto central que es el que mayor causa molestia porque tenemos que hacer cierres e el montaje de grandes trabes y los cierres que se harán posteriormente en el montaje de octubre a mayo se dejarán un carril o dos abierto«, agregó el Gobernador de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom