
El pasado 16 de mayo se reportó la muerte aparentemente “accidental” de un menor de 5 años, quien murió al asfixiarse luego de introducirse en un bote de plástico, esto en el Municipio de García, Nuevo León.
Tanto el menor fallecido de nombre Ricardo Efrén y su hermanito de 1 año de edad, estaban bajo el cuidado de la niñera María de los Ángeles Rodríguez Chávez de 55 años, la primera versión fue que ella dejó solos a los niños para ir a comprar colores, cuando llegó al domicilio de los menores, uno de ellos se encontraba en el interior del bote de plástico, esto fue reportado alrededor de las 20:30 horas.
Sin embargo las investigaciones de los Agentes Ministeriales dieron un giro, ya que la niñera al caer en contradicciones en sus declaraciones de los hechos, la hicieron confesar que ella fue quien asesinó al pequeño que tenía a su cuidado.
María de los Ángeles “la niñera asesina” como es llamada por la sociedad neolonesa, el día de ayer fue acusada de homicidio y compareció ante un Juez de Control alrededor de las 2 de la tarde en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, en donde el Ministerio Público le imputó el delito de homicidio doloso, por la muerte del pequeño Ricardo Efraín Ortega López.
Los hechos ocurrieron en la colonia Hacienda del Sol en el municipio de García, Nuevo León, domicilio del menor asesinado, en donde la niñera acudía a cuidarlo a él y a su hermanito por 300 pesos semanales, ya que la madre trabaja en una maquiladora y el padre es militar.
De acuerdo a lo declarado por la acusada, el menor estaba jugando con la cubeta de 30 litros, cuando éste estaba dentro, la niñera colocó la tapa y la giró hasta que cerró, luego intentó abrirla pero ya no pudo, fue entonces que salió corriendo a pedir auxilio a un vecino quien fue quien abrió la tapa, llamó a Protección Civil y paramédicos de la Cruz Verde, sin embargo el menor ya estaba sin vida.
La abogada quien defiende a “la niñera asesina” recomendó que la acusada se acogiera a los beneficios del artículo constitucional y pidió se le concedieran 72 horas para la aportación de pruebas a favor de su defendida, por lo que la próxima audiencia será el día de mañana a las 12:00 horas, en donde se resolverá si se le vincula a proceso por el asesinato del menor de 5 años que tenía a su cuidado.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





