
El pasado viernes fue reportada la desaparición de una menor de 12 años en el Municipio de García, Nuevo León, de acuerdo a su madre la niña salió por la tarde a jugar y no regresó.
La mañana de éste sábado la niña Monserrat Guadalupe, fue localizada sin vida en un terreno baldío en la colonia Ampliación Nogales del Municipio de García.
De acuerdo a las declaraciones de la madre de la niña, el viernes alrededor de las 18:00 pidió permiso para salir a jugar con sus amiguitos en la misma colonia donde se localizó sin vida.
Al no regresar la niña, su madre realizó el reporte de su desaparición con la Policía de García, quienes iniciaron la búsqueda de la menor, fue hasta las 9:00 horas de éste sábado que fue encontrada la niña sin vida.
Las investigaciones de las autoridades indicaron que la muerte de la niña podría haber sido accidental, ya que fue arrastrada por un caballo, suponen que los niños estaban jugando y soltaron el caballo, la niña se enredó en la cuerda y éste la arrastró varios metros.
Las autoridades de primera instancia presumieron que los amiguitos de Monserrat fueron testigos de los hechos, sin embargo posiblemente se asustaron y no reportaron el accidente ni a sus madres ni a la madre de su amiguita.
Más tarde con las investigaciones realizadas por los peritos, observaron una piedra grande con manchas de sangre que corresponden a la niña, y confirmaron con los niños testigos y amiguitos con quien jugó por última vez la menor, su hipótesis.
La niña fue encontrada con una cuerda apretándole el tórax y el abdomen, con la que muy posiblemente se enredó cuando los niños soltaron el caballo y éste la arrastro alrededor de 10 metros, suponen que la niña se golpeó con una piedra y perdió el conocimiento, en el lugar se presentó el dueño del caballo quien reconoció la soga con la que tenía el caballo amarrado, que es la misma que la niña tenía enredada en su cuerpo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





