Un nuevo movimiento panista se ha formado para rescatar a su partido de la tremenda crisis por la que están atravesando, después de haber perdido la Presidencia de México, misma que provocó el quebranto entre sus agremiados.
El movimiento se llama “Panistas por México” y está conformado por cinco ex Gobernadores que son, Fernando Canales, Fernando Elizondo de Nuevo León, Ernesto Ruffo de Baja California, Carlos Plascencia de Guanajuato, y Alberto Cárdenas de Jalisco.
En conferencia de prensa informaron de su movimiento y dijeron tener el respaldo de 80 líderes regionales de toda la República, y exigieron al presidente del PAN Gustavo Madero termine de inmediato con el pleito en torno a Ernesto Cordero, que lejos de ayudar al partido lo único que logró fue dividirlos más y eso es veneno puro ante la ciudadanía, afirmó Alberto Cárdenas, ex Gobernador de Jalisco.
Por su parte Fernando Canales mencionó tres tareas que se deben realizar de inmediato: el fortalecimiento al partido tomando en cuenta que éste tiene pasado, presente y futuro; la contribución al proceso de reforma estatutaria; y la búsqueda de mejores hombres y mujeres para postularlos a puestos de elección popular.
Así con el ánimo de ayudar al Partido Acción Nacional, los cinco ex Gobernadores llaman a la unidad y a mantener la cordura ante los ciudadanos que les han regalado sus votos, y a terminar con la guerra interna que existe actualmente en el PAN, ya que saben que el movimiento “Panistas por México” logrará que nuevamente su partido tome el rumbo que nunca debió perder.
Bernardo Reyes
@RegiandoCom





