El Procurador del Estado de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, consideró que los Municipios deben homologar sus reglamentos de Tránsito en torno a la Ley para castigar a conductores ebrios, ya que es necesario unificar criterios para que la misma pueda funcionar correctamente.
Si se quiere que la también llamada Ley Medina tenga repercusiones a nivel penal, entonces se deben realizar los cambios correspondientes en los Municipios, así el Procurador confía en que cada Municipio concrete los cambios lo más pronto posible, que aunque no es urgente sí es prioritario.
«Es un tema que requiere de mucha coordinación entre todos los Municipios para poder unificar quizá algunos reglamentos, algunos criterios y que ya tenga repercusiones a nivel penal. Esto es prioritario para poder ir dando seguimiento y que se empiece a aplicar la Ley«, indicó el Procurador Adrián de la Garza.
Adrián de la Garza señaló que los Alcaldes ya conocen la disposición, con la que se busca que los conductores ebrios que atropellen o maten a una persona vayan a prisión de forma obligada, lo mismo ocurrirá con los automovilistas que cometan estos actos bajo el influjo de alguna droga, sin tener derecho a salir bajo fianza.
Se informó que se realizará una compaña para que la ciudadanía esté informada acerca de la Ley para castigar a conductores ebrios, con la que también se busca crear conciencia entre la población para frenar la combinación del volante y el alcohol.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






