
Vaya que el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, va aprendiendo muy rápido, y no me refiero a las cosas buenas de un político, sino a las malas, después de lanzar la piedra al correr a su compañero de partido Alan García quien era jefe de asesores, casualmente al día siguiente se va a la Ciudad de México a un asunto del partido, prácticamente huyó del broncón que tiene en casa.
Esa salida ya se veía venir, y por más que la Diputada Local Concepción Landa hizo para proteger a Alan García, no pudo más, ya que el mismo Samuel pedía dar en sacrificio a Alan García para que ya no le siguieran tirando a él, y es que era lógico, ya que su carrera “intachable” estaba en juego, y por supuesto también su futuro político.
Lamentablemente la carrera de Samuel García ya está manchada, y por más que deje pasar el fin de semana, el lunes pronto llegará y tendrá que enfrentar los cuestionamientos, el haber huido lo hace ver muy mal, como si no tuviera la capacidad para mentir, perdón para aclarar toda la situación.
Eso de fusilarse algunas Iniciativas de Ley, sin siquiera cambiar datos importantes, permitir la contratación de una empresa fantasma, utilizar los recursos que eran para los tres Diputados y donarlos a una asociación del hermano de Concha Landa, está muy mal, y dejando en claro que el poder “ciudadano” no está blindado de la corrupción.
Esta situación deja una ruptura muy grande entre los integrantes de la bancada (me da risa decirlo, pero así es) de Movimiento Ciudadano, por ello es inevitable la salida de Concepción Landa del partido, ya que Alan García era como un hijo para ella.
Pero hay que dejar muy en claro por qué pasó todo esto, y es que la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano Macdonald., muy pocas veces estuvo en Nuevo León, ni cuando el Diputado Jorge Blanco Durán dejó la bancada, ni ayer que le dieron gas a Alan García, así la culpa viene desde la Ciudad de México.
Aquí les dejo el comunicado que Samuel García envío para dar a conocer la baja de Alan García, quien también es especialista en facturas.
Apreciables medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, a la opinión pública en general:
La presente es para comunicarles una difícil decisión que hemos tomado la diputada Concepción Landa y un servidor Samuel García. Con el fin de cumplir con nuestro objetivo de transparencia y rendición de cuentas y debido a los cuestionamientos que nuestra bancada tuvo por algunos medios de comunicación, decidimos separar de su cargo al C. Alan García y al personal del área de administración a su cargo.
Lo anterior, con el objetivo de cumplir cabalmente nuestras obligaciones como legisladores y seguir manejando los recursos públicos cabalmente con cautela, transparencia y conforme las más rígidas normas contables y financieras.
Así las cosas, refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía de manejar y transparentar de manera ética y responsable los recursos públicos que nos son asignados.
Sin más por el momento, los diputados ciudadanos quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
DIP. SAMUEL GARCÍA
COORDINADOR DE LA BANCADA CIUDADANA
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





