La calificadora Moody’s de México informó que la calificación crediticia del Municipio de Monterrey subió a «Ba1/A1» desde «Ba2/A2.mx», con perspectiva estable.

El Municipio de Monterrey refleja su mejora en su balance operativo bruto, teniendo una reducción de su deuda en los últimos tres años y una sólida liquidez.

Destaco Moody’s de México que el Municipio de Monterrey promedió un balance operativo bruto del 12.7 por ciento de sus ingresos operativos del 2016-2017, esto marca una mejora comparada con los años previos a la actual administración, cuando sus balances fueron más volátiles.

Indicando la calificadora que un balance operativo bruto más alto es principalmente resultado de grandes incrementos en las fuentes de ingresos del Municipio de Monterrey y crecimiento de las transferencias federales, mismas que generaron un 16.1 por ciento de aumento de sus ingresos operativos.

La calificadora Moody’s de México señaló que éstas próximas elecciones están creando presiones al gasto que generarán un rápido crecimiento en los gastos operativos, sin embargo el balance operativo bruto permanecerá sólido y equivalente al 8 por ciento de los ingresos operativos del 2018, quedando arriba de sus pares mexicanos calificados con “Ba1”.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom