Margarita Baches

En los últimos meses el problema de los baches ha afectado indudablemente a los conductores regios, ya que a diario pudimos ser testigos de cómo se iban incrementando en las calles de la ciudad de Monterrey, y parecía que esto jamás tendría fin, sin embargo las autoridades dicen que ya están en proceso de solucionarlo.

Mediante las redes sociales fueron evidentes los reclamos, y decenas más denunciaron que sus vehículos se habían visto afectados por esta situación, sin embargo las autoridades del Municipio señalan que en varias semanas han logrado reparar más de 5 mil baches.

Durante la sesión de Cabildo del día de hoy, el tema de los baches por fin llegó, ya que este jueves se discutió la problemática y se puso sobre la mesa la necesidad de que se mejore la calidad de los pavimentos en la ciudad de Monterrey. Fue el regidor Genaro Rodríguez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, quien afirmó que del 1 de diciembre al 12 de enero, se ha logrado atender el reporte de 5 mil 514 baches, equivalentes a una superficie de poco más de 11 mil metros cuadrados.

Sin embargo, el regidor priísta Eugenio Montiel, exigió que la Administración del Municipio de Monterrey informe en qué ha aplicado más de 300 millones de pesos de recursos federales, que en los últimos dos años han sido destinados a obras de recarpeteo, ya que las mejoras no se notan.

Por su parte la regidora Carlota Vargas, señaló que Monterrey sufre un grave problema de baches, por lo que exigió que se elabore un plan para que se pueda mejorar de fondo la calidad de la pavimentación, con la finalidad de que no se siga gastando en reparaciones de corta duración, ya que los baches siguen apareciendo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom