adrian

El Municipio de Monterrey y las organizaciones Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. y Enfoque DH, firmaron un acuerdo para realizar un protocolo que regule el uso de la fuerza, con intención de evitar abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza por parte de elementos policiacos regios.

Otra de las intenciones, es que los uniformados reflexionen sobre los problemas que pueden causar si hacen mal uso del poder. El protocolo brindará reglas claras para fortalecer el estado de derecho con una acción profesional y razonada.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián; además de representantes de las organizaciones.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza mencionó que se espera que el protocolo esté listo antes de terminar este año, para que a partir del próximo 2017 pueda comenzar a aplicarse.

«Celebramos la firma de este acuerdo, celebramos que el día de hoy se pueda avanzar en capítulos que son tan importantes para el país«, mencionó Roberto Campa.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom