
Como parte de los estímulos fiscales que dispuso el Gobierno Municipal de Monterrey para apoyar la economía de los contribuyentes cumplidos, a partir de esta semana queda cancelado el cobro de la indemnización del 20 por ciento que se aplica a cheques devueltos.
Esto significa que si algún contribuyente paga con cheque sus impuestos, permisos o cualquier servicio municipal y por algún motivo éste es rechazado o “rebotado” por la institución bancaria, el Municipio no aplicará ninguna sanción.
Esta medida que forma parte del Programa Temporal de subsidios o estímulos fiscales de las contribuciones estará vigente del 11 de enero al 31 de marzo del presente año.
No obstante, abarca también a los cheques devueltos el año pasado y que el contribuyente no haya arreglado o finiquitado el pago.
Con la medida el Municipio que encabeza el Alcalde regio Adrián de la Garza Santos, busca que mayor cantidad de personas se acerquen a regularizar su situación en caso de no haber podido concretar sus pagos por la devolución de los documentos bancarios.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





