ugo ruizTregua o amenaza, resulta que los representantes de la Torre Tanarah trataron de pedir un momento de calma, de tres a cuatro días para que la turbulencia entre ellos y el municipio se aclarara, pero valientemente el Alcalde Ugo Ruiz Cortés les mandó en la red social de Twitter, un tuitazo tipo mazazo.

Con la Ley no se negocia ni se pide tregua en su aplicación. Continuaremos con los trabajo de demolición de los excedentes en #TorreTanarah”, así o más claro fue el mensaje del edil a los representantes de la conflictiva edificación.

El administrador y el representante legal de la Torre Tanarah, Héctor Lozano y Javier Livas Cantú, respectivamente, tuvieron la “brillante” idea de presentar a quien ellos creían que podría suspender las obras de demolición, pero al final se dieron cuenta que de nada les sirvió presentar ante los medios de comunicación al arquitecto Jorge Longoria Treviño.

Ajá, como si éste fuera el gurú de la arquitectura o el paladín del desarrollo urbano, en verdad respeto mucho como persona a Jorge Longoria, pero quererlo presentar como el master y posible salvador de la Torre Tanarah, eso sí fue demoledor (literal).

«Queremos hacer un alto en el camino de las agresiones, para exhortar respetuosamente al Alcalde a que se siente a dialogar con nosotros y con los expertos antes de seguir con los mazos y difamaciones, y que ofrezcamos esta tregua para que, en un ejercicio de tres o cuatro días, se dé un tira-tira entre los expertos y pueda salir la verdad«, afirmó Javier Livas.

En verdad, la salida que ofrecen los representantes de la Torre Tanarah demuestra la falta de razón en el tema, ya que ellos desde el principio han demostrado rebeldía ante la autoridad, ahora con esto quieren presentar a Jorge Longoria como si este fuera su “as bajo la manga” aquí más que nada fue una manera de decirle al Alcalde Ugo Ruiz, haces lo que queremos o te montamos a Jorge Longoria.

«Es más fácil que se colapse en cualquier momento el Palacio Municipal con todo y el Alcalde adentro, a que se colapse este edificio», es lo dicho por Jorge Longoria en la rueda de prensa que se llevó a cabo en los sótanos de la Torre Tanarah, aunque esto me parece más una amenaza que una metáfora.

Penosamente el interés que existe por defender ese edificio lleno de ilegalidades rebasa los límites de la decencia, ya que tanto Javier Livas como Jorge Longoria al estar del lado de la Torre Tanarah, están dejando sepultadas sus pocas o muchas acciones buenas que hicieron durante sus épocas doradas.

«Las respuestas de bote pronto, sin tener el contexto del planteamiento llevan a respuestas avalentonadas, en este caso el Sr. Alcalde Ugo Ruiz confunde la solicitud de “tregua” como un sinónimo de debilidad, sin percatarse de que es una oportunidad que le abre una puerta de salida airosa a su desatinada decisión, esto, antes de que el avance de la demolición ordenada y fraguada por su obstinación le lleve a un punto de no retorno en donde las pérdidas y riesgos de daños colaterales serán incalculables«, así lo aseguró Jorge Longoria en su página de Internet.

En fin, sabemos perfecto que de ninguna manera veremos cómo estos dos ex expertos de la arquitectura y la política, aceptan su error de defender algo que desde su nacencia (como bien dice Jorge Longoria) está mal planeado y bien estructurado a su fracaso, pero bueno, es normal y es que entre más viejo se hace uno más crece la terquedad.

Jorge Longoria quiere que el Municipio de San Pedro informe de los «detalles» del plan de demolición, según él, con eso se demostraría que no se tiene un plan de trabajo por parte de la empresa contratada para demoler el excedente, en verdad, ya no saben ni de dónde agarrarse para detener los trabajos del municipio.

Y en cuanto al Alcalde Ugo Ruiz, el hecho de rechazar la “oferta” de los defensores de la Torre Tanarah fue aplaudido, ya que lo que él dice es lo correcto: Con la Ley no se negocia ni se pide tregua.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS

  1. Hola Muy Buenas Tardes!, Respecto al Terrible caso de La Torre en San Pedro Garza García es Penoso que Un Alcalde pretenda Tomar Acciones que de ninguna manera le Competen, Para eso existe La Ley y ésta esta Representada por Jueces (Que si son), Y que dependen del Gobierno de la Republica y aqui en el Estado existen Agencias del Ministerio Público que dependen del Gobierno del Estado, y en cada Municipio Hay lo que se conoce como Síndicos Municipales que se encargan de Defender el Patrimonio del Municipio; Cada Síndico depende del Cabildo del Ayuntamiento y Cada Síndico tiene estrictamente prohibido INMISCUIRSE en una Propiedad Privada, Porqué? Porque cada propietario de uno o varios Terrenos paga Contribuciones al Municipio solo por eso, Porque es Dueño Legal de su Propiedad eso es a Todo lo largo del Estado de Nuevo León. De modo que en esta Torre no solo es Ilegal que el Pseudo Alcalde pretenda Demoler un Edificio Ya que no le pertenece a el, y al pretender hacerlo está faltando a Los Contribuyentes dueños del EDificio.

    Es evidente que cualquier Pseudo politico Mequetrefe, es capaz de usar la Constitucion como Tapete y limpiarse sus cochinas Patas, y luego Rebuznar …" La ley no se Negocía (SIC) " Yo Me pregunto, Cual Ley? La que el acaba de Amordazar para segun el Ganar uno que otro Voto de Gente Igual o más Ignorante que el?

    Lo siento mucho por la Gente que votó por el Creyendo que al hacerlo le hacían un Bien a la Nación. Que Pena por ese Señor por algo Su Nombre lo escribe SIN Ache, porque Con Ache tambien se escribe la Palabra H O M B R E .

  2. a Solo Mty le Digo nada más: Solo Mty Mire Lo que trato de decir es que para eso estan los jueces los agentes de Ministerio Publico El Alcalde no puede entrar como albañil a Tumbar o Demoler algo porque para empezar No es su Propiedad y Por lo Tanto no es el Dueño. Lo que si puede hacer es Ir con el Agente de Ministerio Publico o con el Juez, porque el Señor UGO Tampoco es Juez, Tal vez si hubiera terminado la secundaria se habría dado cuenta°°°