En últimas fechas se han registrado varios robos a negocios y bancos en Nuevo León, sin embargo al parecer estos atracos han sido operados por personas originarias de la Ciudad de México que llegan al Estado para realizar estas acciones.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que gracias a sus investigaciones han podido detectar que están operando en el Estado varias bandas conformadas por integrantes del Distrito Federal, aunque hasta el momento no se ha logrado alguna detención.
Medina de la Cruz habló de este tema durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, ya que en varias ocasiones los bancos y sus clientes han sido víctimas de asaltantes que al parecer cuentan con experiencia, ya que utilizan bicicletas para huir luego de cometer los asaltos.
«Hasta el día de hoy no hemos encontrado relación con cárteles de la droga, sin embargo, sí tenemos detectadas banditas que están trabajando organizadas de dos, o tres personas, muchos de ellos también solitarios. Estamos profundizando«, indicó Medina de la Cruz.
El Gobierno de Nuevo León informó que reforzarán la vigilancia al exterior de las sucursales de diversos bancos, sin embargo, al mismo tiempo las autoridades han pedido a las instituciones bancarias que investiguen el sistema de seguridad que tienen y también a sus empleados, ya que pudieran estar involucrados en estas acciones delictivas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






