
En aproximadamente 6 meses, todos aquellos que divorciarse de su pareja en Nuevo León, podrán hacerlo sin tener que justificar alguna causa en particular, ya que el pasado lunes se aprobó por unanimidad en el Congreso del Estado la Ley de Divorcio Incausado.
En la modificación al artículo 267 del Código Civil del Estado de Nuevo León, al no judicializar las causas del divorcio, no hay necesidad de hacerlas públicas ante un juez, por lo tanto el vínculo matrimonial se podrá deshacer en 15 días y en algunos casos antes.
El Presidente de la Comisión de Legislación, el Diputado Héctor García, mencionó que con ésta modificación no se pretende incentivar a los matrimonios a divorciarse, lo que se quiere lograr es evitar conflictos familiares que desgastan y en ocasiones causan desgracias en las familias que no se pueden reparar.
«Al decretarse el divorcio incausado, se declarará que la obligación alimentaria subsiste para los padres en relación con sus hijos”, es decir no se pierde la responsabilidad de manutención para los menores, dijo Héctor García.
La Ley entrará en vigor luego de que el Ejecutivo de su aprobación.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





