Pues con ese doble mensaje que está usando la Alacaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes no vamos a llegar a ninguna parte.
Ahora sale con la novedad que ella no va a permitir el regreso a los antros al Barrio Antiguo, según ella eso queda descartado, así como la propuesta de los empresarios antreros de querer “sectorizar” esta parte de la ciudad.
«De antros yo creo que no hay condiciones en el Barrio Antiguo, además estaríamos yendo en contra de la vocación que se tenía para el Barrio Antiguo, vamos a ser muy serios con el planteamiento que hagamos, y lo he manifestado, todo el Barrio Antiguo va a tener una vocación cien por ciento cultural, no de otro tipo» afirmó Arellanes.
Y digo doble mensaje porque también Margarita Arellanes dijo que serían los vecinos del Barrio Antiguo, los únicos que podrían aprobar mediante una consulta el regreso de los antros al sector.
«Es una comunidad que tiene casas habitación, fuimos en contra del giro natural o vocación natural del lugar, de momento no está contemplado y no creo que se vaya a contemplar a menos que los mismos vecinos lo quisiera, pero los vecinos no quieren este tipo de lugares cerca«. aseguro Margarita Arellanes
Sabemos perfectamente que en el sector del Barrio Antiguo hay muy pocos domicilios habitados, la mayoría son negocios y oficinas, Margarita al dar pie a esta posibilidad pone en riesgo a los ciudadanos que viven en el sector.
Ya que algunos “empresarios” del Barrio Antiguo cuentan con la protección y la venia de algunos grupos de la delincuencia organizada, los cuales al ver que los vecinos tengan la posibilidad de aprobar o desaprobar la instalación de mas bares y antros, serían a ellos a los que los delincuentes tendrían que presionar.
Por lo tanto Arellanes Cervantes le abrió la puerta al diablo con esas declaraciones.
Diego de Montemayor





