Ahora le tocó al municipio de Monterrey el “apretarse” el cinturón, y los que la pagarán serán varios cientos de empleados municipales, para ser precisos serán un total de 700 trabajadores los que serán despedidos, con todo respeto para Margarita Arellanes Cervantes me cuestiono, ¿en qué rayos está pensando? Ya que correr a 700 personas NO ayudará en nada a que realice un verdadero ahorro en su administración.
Esos 700 trabajadores tienen familias que mantener, al parecer la alcaldesa regia no tiene idea de lo que está provocando con ese despido masivo de empleados municipales, realmente el ahorro debería provenir de su primer círculo, o mejor aún de dependencias que no sirven para nada. O que le baje a apoyar por ejemplo al Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, que sólo busca crear caos en la zona del Barrio Antiguo con sus programitas de cerrar calles según para que los ciudadanos tengan un espacio, que por cierto NADIE los apoya, y que Margarita con sus millonarias aportaciones sólo provoca que se cumplan los caprichitos de algunos desadaptados.
Si Margarita quiere ahorrar entonces por qué no deja de gastar millones de pesos mensuales en publicidad para televisión, radio y periódicos, que deje de promover su imagen a costa de los ciudadanos, porque no crean que sale de a gratis, ya que paga millonadas para poder tener los reflectores y hacer su pre campaña.
En el municipio de Monterrey hay un sinfín de formas de ahorrar de verdad, y Margarita Arellanes se fue por la más fácil, correr a cientos de empleados en vez de ordenar el reducimiento de un 10 por ciento en los sueldos de los empleados de primer nivel, con eso se ahorraría mucho más que los ocho millones que planea ahorrar, así no deben de ser las cosas, así no se logra nada, más que sumar ciudadanos desempleados y carencias en sus familias.
Margarita Arellanes tomó esa decisión de despedir trabajadores por no batallar, por andar pensando en las elecciones del 2015, prefirió «fregar» a los más débiles de su administración en lugar de fajarse ella y sus allegados, porque no me van a contar que los gastos personales que la alcaldesa realiza con cargo al Municipio son cualquier cosa, no señor, si los gustos de ella y de su familia no son nada baratos, por ahí debería de empezar a restar toda esa carga de gastos que mes a mes le quita miles y miles de pesos a las arcas de Monterrey.
Recuerda Margarita Arellanes que estás gobernando Monterrey, no un rancho, si así te manejas con tus empleados y ciudadanos siendo alcaldesa, quése puede esperar de ti si llegaras a ser Gobernadora, no tendrías llenadera para tus lujos.
Los empleados municipales deberán de protestar en contra de la alcaldesa y de su decisión y exigirle que respete su trabajo, ya que son el sustento de sus familias y exigirle que sea ella y sus allegados los que deban bajarle a sus gastos excesivos, y les aseguro que eso será el principio de la serie de medidas que tomará la alcaldesa para ahorrar gastos, a ver si no sale con que no hay dinero para bacheo o programas asistenciales para los ciudadanos.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





