Ya empezó con fallas la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes, su primer derrota es por la protesta que hicieron los empresarios de antros en el Congreso del Estado, donde pedían un horario más amplio para el cierre, los cuales después de se trasladaron con la Edil para exigirle que retire a los Marinos de los operativos que realizan en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Los antreros le piden a la Alcaldesa más flexividad en el horario de cierre, ya que dicen que los Marinos llegaban puntuales para cumplir la ley y los hacían respetar el horario establecido, pero lo que no entienden los antreros es que NO HAY LEYES FLEXIBLES.
Ante ésto Margarita Arellanes cedió a las presiones de los empresarios, prometiéndoles que el personal de la Marina ya no acudiría a los establecimientos.
Sandra Pámanes, Secretaria del Ayuntamiento del municipio afirmó que por órdenes de Arellanes Cervantes, solamente el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia podrá presentarse a los antros a realizar los operativos, y solamente en caso de que los empleados de Alcoholes corran riesgo contarán con la presencia de la Marina.
Con esta acción se confirman los rumores de que la delincuencia organizada ya está ejerciendo presión sobre la Alcaldesa, a la cual le exigen que retire a la Marina de los asuntos de Inspección y Vigilancia, para poder operar con tranquilidad y sin presiones de la Ley.
Siento que ésta decisión es una falta de respeto para el Capitán de la Marina, Florentino Rodríguez Meléndez quien es el director de la Dirección de Inspección y Vigilancia y el cual tomó esa decisión de utilizar a los Marinos para hacer valer la ley.
Pues le recuerdo a Margarita Arellanes lo que dijo cuando asumió el poder “No voy a ceder ni un centímetro a presiones, ni permitiré ningún acto por encima de la ley”, a menos de un mes ya se le olvido.
Así que próximamente veremos como también van a ir retirando a los Marinos en los recorridos en la ciudad, y todas esas promesas que hizo en campaña se van a ir desvaneciendo poco a poco.
Dejando ver a una Alcaldesa que poco a poco se irá viendo «flexible» ante las peticiones de cualquiera, lástima Margarita.
Diego de Montemayor





