El próximo domingo se realizarán las elecciones internas del PAN, donde los militantes elegirán al candidato que los representará para luchar por la Gubernatura de Nuevo León. Sin embargo, en precampañas, los precandidatos Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, han entrado en una verdadera guerra de declaraciones, por lo que Fernando Margáin Berlanga pronostica poca asistencia a las votaciones.
El ex Alcalde de San Pedro, señaló que muy probablemente el próximo domingo muy pocos vayan a votar, debido a la imagen que ha reflejado el PAN en cuanto al desarrollo del proceso interno electoral. Agregando que otro punto importante es lo que reflejaron al no dejarlo participar en las internas, lo que ha provocado el enojo de muchos militantes. Margáin consideró que Margarita y Felipe de Jesús llegan con una imagen golpeada.
«Los dos vienen muy golpeados, los dos provienen de un proceso que está mal manejado y eso no les ha ayudado, y creo que van cuesta arriba en las campañas, entonces a ver cómo se corrige eso. La gente percibe que el hecho de que no me hayan dejado participar a mí, le hace mucho daño al proceso y a sus propias candidaturas«, mencionó el ex Alcalde de San Pedro.
«Una cosa son las campañas como tales en donde cada quien participa y elige sus preferencias, y otra cosa es si hay o no unidad en el partido y la verdad pues la unidad se genera en torno a los estatutos y objetivos que sigue el partido. Muchos de nosotros estamos muy molestos con lo que está sucediendo porque nos hemos alejado de los principios democráticos que le han dado identidad y fuerza al partido, y en torno a ello es que estamos exigiendo que el PAN retome el rumbo«, agregó Fernando Margáin.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






