
Luego de que autoridades de la Ciudad de México llamaran a Ernesto Canales para que rinda cuentas por 7.2 millones de dólares, relacionados con un presunto fraude en el caso de Paula Cusi, el Diputado Local Marco González, considera que el Fiscal Anticorrupción debe dejar su puesto.
Aunque, González considera que ya es muy tarde, porque aunque Canales renuncie, la figura de la Fiscalía Anticorrupción ya está muy dañada.
«Desde abril de este año en su comparecencia, habíamos dicho que se retirara porque iba a haber un litigio en contra de él, no nos escuchó y el día de hoy ya se formaliza esto», indicó el Diputado Local.
«Aparte de que ya está contaminada la Subprocuraduría Anticorrupción, él tiene que responder en 15 días, ahora la persona que está buscando a quienes presuntamente cometieron actos de corrupción, es investigado por actos de corrupción y deja muy mal parado al Gobierno de Jaime, si quiere revertir todo lo negativo que ha tenido esta Fiscalía, ya es mejor que Ernesto Canales se vaya a su casa, el encaprichamiento de sostenerlo le está saliendo muy caro al Estado«, advirtió Marco González.
«Le pediría al Gobernador para que se sume al proyecto de la ciudadanía, que es el Fiscal Autónomo Anticorrupción, ya vamos a estar sacando esto para finales de diciembre, de la oportunidad de trabajar Estado y Congreso juntos, déjese ayudar. El nuevo Fiscal Anticorrupción va a ser independiente, no va a depender del Ejecutivo, estamos buscando que sea una persona digna del puesto y que represente la justicia en el Estado de una manera neutral«, agregó el priísta.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





