
Maestros de Nuevo León, tramitaron los primeros cinco amparos colectivos contra la Reforma Educativa. Fueron aproximadamente 350 docentes quienes promovieron los amparos contra la reducción de sus ingresos debido a la polémica reforma.
Fueron los abogados que representan a los docentes quienes presentaron dichos amparos ante el Poder Judicial Federal. Los profesores buscan demostrar que el Gobierno de Nuevo León no tiene facultad de suprimir el aumento a la carrera magisterial.
Los docentes señalaron que desde el 30 de junio, sufrieron afectación, ya que el alza del 3.5 % se aplicó solo a su sueldo base, y el mismo a partir de junio es menor porque no le integran el estímulo de la carrera magisterial.
La defensa de los maestros indicó que ningún artículo de la Ley de Servicio Profesional Docente reglamenta ni autoriza a la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, ni a la Tesorería, para efecto de que no les aplique ese incremento.
Los amparos promovidos corresponden a profesores de Monterrey, Cadereyta, Montemorelos y Allende, los mismos fueron turnados a los Juzgados Primero, Segundo, Cuarto y Quinto.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





