
El próximo lunes 22 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar, y al menos 100 escuelas del Estado de Nuevo León realizarán un paro de labores de 24 horas, en protesta por la Reforma Educativa.
Hilarión Galván, integrante de la Coordinadora de Regiones y representante de los #MaestrosNL, señaló que hasta el momento son 100 escuelas las que han confirmado que participarán en el paro de labores, aunque la cifra podría aumentar.
«Nosotros estamos convocando al paro de 24 horas, aquí vamos a otro ritmo, son condiciones muy diferentes al Sur y otros Estados”, señaló el representante de los #MaestrosNL.
«Nuestra propuesta es un paro de 24 horas como para decirle al Bronco que no es cierto que está todo arreglado”, agregó el profesor.
Aunque hasta el momento son 100 las escuelas confirmadas, podrían ser hasta 500 los planteles educativos de Nuevo León que realicen el paro de labores de 24 horas. Además, los #MaestrosNL seguirán con las marchas para protestar contra la Reforma Educativa.
«Aquí en Nuevo León la primera causa por la que los maestros se empezaron a mover fue por los cambios de adscripciones, entonces fue un total desastre; por ejemplo, a comisionados del Sindicato y de Secretaría les dieron prioridad en los cambios, cuando no tenían derecho porque no han tenido un año frente al grupo«, mencionó Galván.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





