Luego de presentarse a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, una mujer fue detenido por denunciar en falso el robo de su vehículo, esto en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La mujer identificada como Alma Rosa Barraza de León de 59 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Jardines de Anáhuac, se presentó a denunciar el robo de su vehículo Platina en color gris, argumentando que a las 6 de la mañana al salir, su auto no se encontraba, luego de estacionarlo a las 23:30 horas de la noche del miércoles.
Sin embargo al estar dando su declaración de los hechos ante el Ministerio Público, el agente ministerial Jaime Pérez Romero, le señaló que los autos Platina no pueden ser encendidos si no cuentan con su propia llave, por lo que Alma Rosa Barraza comenzó a caer en contradicciones y se puso muy nerviosa.
Luego de los cuestionamientos, la mujer terminó por confesar que todo era mentira, que lo que había sucedido es que su hijo a quien identificó como Néstor Iván Barraza de León de 24 años, había chocado el automóvil contra un tráiler en la Carretera a Laredo y que el chofer de la pesada unida huyó del lugar, y que como su hijo se encontraba en estado de ebriedad, el seguro no le respondería por los daños.
Fue entonces que en complicidad con su hijo Néstor Iván, la señora Alma Rosa, se presentó a denunciar el robo del auto, sin embargo no precisó en dónde tenían escondido el Platina.
La mujer se encuentra detenida y bajo investigación por falsedad de declaraciones a la autoridad, y será presentada ante un Juez de Control para que decida su situación jurídica.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






