Para beneficio de los jóvenes de los municipios de Guadalupe y Juárez la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe Lucía Todd de Cienfuegos, colocó la primera piedra de lo que será la Preparatoria Técnica Marista que se construirá en la colonia Valle Sur.
En compañía de representantes de la Comunidad Marista y de la Secretaría de Educación en el Estado, Todd de Cienfuegos aplaudió acciones como estas en apoyo a sectores vulnerables.
Empresarios y egresados de Instituciones Maristas aportarán una inversión superior a los 48 millones de pesos en la construcción del nuevo centro educativo, que empezará a dar servicio para el segundo semestre del 2018 con una capacidad inicial de 120 alumnos y la meta es albergar a 400 estudiantes.
“Muchos de los apoyos que los jóvenes necesitan está en la educación y con este tipo de preparatorias técnicas, les van a ayudar en su formación porque recibirán ese extra para confrontar la vida con valores morales y espirituales”, externó Lucía Todd.
La preparatoria se enfocará en la formación de alumnos con un perfil técnico y humano, que posibilite a los jóvenes egresados contar con empleos formales en las principales industrias del Estado a la vez de continuar con estudios superiores si lo desean.
En un inicio se enfocarán en tres especialidades que son: mecánicos aparatistas, técnicos de calidad y técnicos en computación formando mejores estudiantes, ciudadanos y seres humanos.
La Presidenta del Sistema DIF del Municipio de Guadalupe develó junto con el Presidente del Patronato Pro Educación Marista, Adalberto Guajardo y el Director de Educación Media Superior en el Estado, Héctor Elizondo Sepúlveda una placa alusiva a este importante proyecto.
Acudieron al inicio de los trabajos el Secretario de Ayuntamiento de Guadalupe, Epigmenio Garza Villarreal, ex alumnos Maristas, empresarios de la localidad, además de Benjamín Clariond y Fernando Canales Clariond miembros del Patronato Pro Recaudación Marista así como José Maíz, constructor y ex alumno.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






