fernando margain y felipe de jesus

Habrá que preguntarles a Fernando Margáin Berlanga y a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, si les es conveniente seguir en la contienda interna del PAN, ya que es muy claro el favoritismo de la dirigencia hacia Margarita Arellanes Cervantes, qué no sería mejor hacer su lucha desde otra trinchera que no sea el PAN.

El seguir en esa contienda interna les estaría haciendo perder su tiempo y dinero, así que sería mejor para ellos dos buscar otras plataformas, siempre y cuando sea cierto que buscan gobernar Nuevo León, lo digo porque siempre habrá quienes se presten a disimular democracia en los partidos haciéndose pasar como precandidatos.

Tristemente el PAN de Nuevo León dejó pasar la oportunidad de demostrar su democracia, la cual ellos, bueno no ellos, sino sus líderes de antaño por años pelearon porque así fuera en el partido, que por cierto en los años ochentas y noventas criticaban de sobremanera al PRI por disimular la democracia al momento de elegir a sus candidatos.

Actualmente en el PAN de Nuevo León, el dedazo está disfrazado de elección interna, ya que es más que claro el favoritismo hacia Margarita Arellanes, y es que ninguno de los líderes del PAN critica la manera en que fueron conseguidas las 12 mil firmas de apoyo hacia la Alcaldesa con licencia, y las cuales fueron recabadas antes de la fecha oficial.

Otro de los espaldarazos del PAN de Nuevo León hacia Margarita Arellanes, fue cuando esta se apersonó en las instalaciones del Comité Estatal a inscribirse como precandidata, la cuenta oficial del partido lanzó un tuit con el siguiente mensaje: “Margarita Arellanes en el registro como precandidata para la Gubernatura de Nuevo León”. Cosa que no hizo con los otros precandidatos.

pan

No por el hecho de que Margarita Arellanes tenga en su bolso de marca a los líderes del PAN, quiere decir que sea buena en la política, y tampoco que eso la haga la candidata perfecta para representarlos en la Elecciones 2015,  y es que cuando se posee información de otros y se usa para chantajear, se le llama de otra manera.

En verdad espero que la ecuanimidad quepa en quienes forman parte del comité que se encarga de revisar las firmas recabadas por los precandidatos, y que expongan por parejo a los que “fallaron” en la manera de recabar las firmas.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom