comandante antonio solórzano septima zona militar

El nuevo titular de la Séptima Zona Militar, Antonio Solórzano Ortega, señaló que la seguridad ha mejorado en el Estado de Nuevo León, sin embargo, indicó que la ciudadanía es responsable de mantener la paz que hasta el momento se ha conseguido, asegurando que no es solo trabajo de ellos.

Apenas lleva unos días en Nuevo León, sin embargo informó que ya se reunió con algunos titulares de Seguridad, ya que para él es importante el trabajo en equipo por parte de las Fuerzas Armadas, Policías Municipales, Policías Estatales y de la población en general.

«Siempre han estado en coordinación, aquí tuvimos ya una reunión con los secretarios de Seguridad Pública, y ya hay un acercamiento. Tal vez hay que fortalecer, pero la seguridad no es nada más responsabilidad de las Fuerzas Armadas, es responsabilidad de todos, muy compacto con la sociedad civil organizada, y en general, para mantener la paz es responsabilidad de la ciudadanía«, dijo Solórzano Ortega.

Antonio Solórzano señaló que se está trabajando en conjunto, aunque no descarta que se puedan realizar algunas modificaciones al plan de seguridad que se está llevando a cabo actualmente en el Estado de Nuevo León, con la finalidad de incrementar la paz para bien de la ciudadanía.

«Ahorita las necesidades de seguridad, aquí nada más es cuestión de afinarlas. Si hay buena seguridad aquí, y no están tan mal como en otras partes, yo de manera general veo bien la seguridad, y la coordinación es muy importante, hay que estrecharla, y la comunicación directa y siempre apegado al marco de derecho«, agregó el Comandante de la Séptima Zona Militar.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom