Ya ven como el doble discurso va saliendo poco a poco por parte del equipo bronco, primero decían que les importaba mucho los nuevoleoneses, y que por eso buscarían eliminar o reducir algunos impuestos, pero como ya la tiene ganada y casi en la bolsa la Gubernatura, salen a advertir que si el PRI le mueve al asunto del Impuesto Sobre Nómina, el pueblo se les puede voltear.
Viendo esta situación seriamente, la advertencia que les dio Manuel González Flores es un mero chantaje, sabemos que el PRI no pretende disminuir el ISN porque ama a Nuevo León, no, pero reducir este impuesto beneficiaria a los patrones que lo pagan y por ende habría más empleo.
“No creo que los partidos vayan a actuar en contra del pueblo de Nuevo León, y si ellos tienen esa idea de retirar la Tenencia y, no sé, por ahí lo del Impuesto de Nóminas, pues bueno, son posiciones» así, lo dijo Manuel González.
Sabemos que de aplicarse alguna reducción al ISN afectaría directamente los ingresos del Gobierno Estatal, sí, pero sabemos que el desempleo bajaría en un buen grado, pero el punto principal de esto, es que se quiera utilizar un chantaje teniendo a los nuevoleoneses como si fuéramos moneda de cambio.
Es como si dos hermanos discutieran, en donde uno amenaza al otro al decirle, si no me prestas el juego le voy a decir a mamá que le tomaste dinero de su bolsa, o como si unos delincuentes van con un comerciante y le dicen, me pagas cuota o te desaparecemos, y en ambos ejemplos es lo mismo, un vil chantaje.
Sin haber tomado el poder Manuel González ya anda amenazando a los priístas, se imaginan cuando forme parte del Gabinete bronco, ahí les encargo las arengas que se armarán si los Diputados locales intentan aprobar cosas que “perjudiquen” al Gabinete bronco, ya visualizo convocatorias por Facebook para que ataquen con comentarios negativos a los legisladores, ya los veo, ya los veo.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom






