No todo se ha dicho del debate de los candidatos a Gobernador del domingo, no se ha dicho sobre quién era el otro partido que declinaría a favor de Jaime Rodríguez Calderón, así como lo hizo el candidato del Partido Encuentro Social, del cual no mencionaré su nombre y no por respeto, que es lo menos inspira, sino por flojera.
Bueno, se vio en los pasillos de la CEE a los miembros del Partido Encuentro Social al momento que su candidato declinó a favor de Jaime Rodríguez, que discutían porque el “otro” candidato no declinó, estaban molestos porque les habían jugado un cuatro ya que habían caído redonditos en la trampa de El Bronco, el cual les prometió que había otro candidato más a doblarse de rodillas ante él.
Y pues a la mera hora, nada, se fueron solitos al baile de El Bronco, el “otro” candidato era Rogelio González Ramírez de MORENA, el cual también fue partícipe del engaño, esto dicho por las bocas de los miembros del equipo del ex candidato de Partido Encuentro Social.
En fin, engañados o no las pocas probabilidades de conseguir votos que tenía el Partido Encuentro Social se esfumaron, y claro está su registro como Partido, otra cosa que no se ha dicho, fueron los 8 minutos que se tomó Ivonne Álvarez García candidata del PRI en el baño, tiempo suficiente para gritar y maldecir en contra de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
Y es que al equipo del PRI le habían filtrado otro asunto por el cual sería «atacada» Ivonne por el candidato panista, y eso le molestó de sobremanera ya que no estaba preparada para la sorpresota que le dio Felipe Cantú, en su encerrona en el baño la candidata no paró de llorar, ya que le habían exhibido a su señora madre Orfelinda García, la cual a propósito no sé cuándo se ganó el premio gordo de la Lotería Nacional para haber adquirido al menos 14 concesiones de taxis.
Sacando cuentas y considerando el precio menor de un título de concesión de un taxi para la zona metropolitana, el cual ronda en los DOSCIENTOS MIL PESOS, (cada una) si los dedos para sumar no me fallan, estaríamos hablando de DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS, y es solo en el valor de las concesiones, y si sumamos el costo de los automóviles los cuales pondremos como ejemplo un Tsuru 2013, el cual ronda en los SESENTA MIL PESOS, tendré que utilizar los dedos de los pies, serían OCHOCIENTOS CUARENTA MIL PESOS.
Con esto me da la cantidad de TRES MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS, y pues la verdad si no se sacó Doña María Orfelinda García Caballero el premio gordo de la Lotería Nacional, me queda duda cómo se hizo millonaria, ya que para invertir tal cantidad en concesiones y taxis la persona que lo haga, tiene que ser millonaria, y eso que solo hablamos de lo que se ve a la vista, habrá que escarbarle entre los familiares directos, los cuales a propósito, algunos de ellos no hace ni 10 años andaban a pie y véanlos ahora hasta con camionetas blindadas.
Entonces sí, Ivonne Álvarez García no tenía porque molestarse con la pregunta del candidato del PAN respecto a los taxis y concesiones que tiene Doña Orfelinda, ya que fue muy leve su cuestionamiento, sobre todo si tomamos en cuenta la vida de lujos y excesos la familia de la candidata priísta, ya que su cuento de que tenía que trabajar para estudiar porque no había dinero en su familia, ella solo expone al ojo del ciudadano de dónde sacaron tanto dinero para los lujos con los que viven.
Algo más que se me pasaba decirles que no se habló en el debate, fue que cuando Felipe Cantú dijo que no habría cacería de brujas en su próxima administración, Jaime Rodríguez aventó un suspiro de aquellos, pero cuando el candidato del PAN mencionó ¡Propongo una cacería de ratas! ¡sopas! Varios de los presentes voltearon a ver pa´ tras de sí mismos, como queriendo esconder la cola de rata que traen meneando a diario.
Del debate lo que más me gustó fue la amenaza de Felipe Cantú, sobre la cacería de ratas, ya que de ganar la gubernatura estaríamos viendo algo histórico, el hacer pagar a aquellos que han madreado al Estado y entonces sí, Rodrigo Medina le daría la cara a los nuevoleoneses y por ende su señor padre, claro está entre otros funcionarios que han ordeñado desmedidamente las arcas del Estado de Nuevo León.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom










Tu columna muy buena. Perooooooo.. muy a favor del pan. Se un poco mas imparcial saludos!
exelente columna, adelante.
Cómo persona que piensa votar por Felipe, me parece buena tu columna, pero es obvio tu apoyo al panista. Igual me parece buena. Lo que sí, el que venga, el que llegue, a Medina hay que castigarlo con la ley, y a todos los que obtuvieron una ventaja durante su malgobierno.
Eres panista por lo vistoo…
Eres panista por lo vistoo…